15/04/2024
10:05 PM

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera dentro de taller en San Pedro Sula

  • 13 abril 2021 /

La Policía presume que el objetivo del ataque criminal era el dueño del taller, quien murió en un centro asistencial.

San Pedro Sula, Cortés.

Un enfrentamiento armado dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridas en un hecho ocurrido anoche al interior de un taller situado en el barrio Las Acacias.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, informó que 'las dos personas muertas serían el propietario del taller y uno de los presuntos atacantes, uno de ellos murió en el lugar del tiroteo y el otro en un centro asistencial'.

'Hay cuatro personas heridas, entre ellos un exmiembro de la Policía, quienes se encontraban en el taller donde sucedió la balacera. Todos están estables de salud y recibiendo asistencia médica', añadió Sabillón.

Lea también: Preso segundo acusado en asesinato de la universitaria Glenis Castillo

De momento las investigaciones van orientadas a conocer si el ataque iba dirigido contra el propietario del taller o contra el exoficial.

El reporte preliminar y versión de testigos indica que las cuatro personas que resultaron heridas fueron quienes habrían impedido que los delincuentes masificaran el resultado del ataque. Segun información de las autoridades, estas cuatro personas lograron subirse a un vehículo y llegar a un centro asistencial para recibir asistencia médica.

Foto: La Prensa

Los heridos lograron trasladarse en este vehículo doble cabina blanco hasta un centro asistencial.

Luego de lo sucedido, la Policía Nacional comenzó acciones de investigación para capturar a los victimarios y esclarecer este hecho. En tanto, los investigadores recolectan los indicios para presentar un expediente y remitirlo junto a los sospechosos ante el Ministerio Público.

Además: Didadpol cierra caso de Keyla Martínez con la separación de dos policías de la institución

Antecedente. El pasado 9 de abril se suscitó un hecho similar en las afueras de una taller de aparatos de refrigeración ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad. Hasta el lugar llegaron sujetos fuertemente armados para cometer el crimen.

La versión preliminar estableció que los victimarios pusieron a los jóvenes boca abajo y luego les dispararon en reiteradas ocasiones. Las víctimas fueron identificadas como Henry Daniel Barahona (25), Rosel Gustavo Ramírez (31), Milton Enrique Montoya (34) y Sergio Alexander Zaldívar (45).

Tras el hecho, la Policía desplegó un contingente para arrestar a los responsables de la masacre y les decomisaron armas que habrían sido usadas durante el homicidio múltiple.