19/04/2024
02:04 PM

Acribillan a cinco hombres dentro de un minisúper en Tegucigalpa

Las víctimas son los tres dueños del negocio y dos de sus empleados que fueron ultimados por matones vestidos de militares.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Una historia que se repite más a menudo en el país se repitió nuevamente en la popular y conflictiva colonia El Pedregalito, en la capital de la república.

    Ayer, aproximadamente a las 4:45 pm, hombres con vestimenta militar y con armas de grueso calibre irrumpieron en un próspero negocio de la zona para terminar con la vida de todas las personas que estaban dentro de él.

    Los presuntos militares les ordenaron a los cinco hombres que se tiraran al suelo, boca abajo, y al tenerlos sometidos a la impotencia comenzaron a matarlos al mismo tiempo.

    VIDEO: Motociclista muere aplastado por una volqueta en Tegucigalpa

    El sonido ensordecedor de las ráfagas de disparos alarmó a todo el vecindario de El Pedregalito, pero, a pesar de esto, nadie salió a la calle y la mayoría de los vecinos solo pudieron observar por las rendijas de sus ventanas por el mismo temor.

    Los sujetos salieron tranquilamente del inmueble, y en principio se maneja que los gatilleros se alejaron en un carro color gris, en el que habían llegado minutos antes. Al cabo de unos minutos, varios hombres y mujeres, familiares de las víctimas, llegaron al sitio de la masacre y no podían creer lo que había sucedido. Llorando se tiraban al suelo, en señal de lamento por el deceso violento de sus parientes.

    En el interior del negocio y en la calle frente al local, los técnicos de la Policía hallaron muchos casquillos de bala.
    Al parecer, tres de los ahora occisos eran de la misma familia, propietarios del minisúper Canales y los otros dos jóvenes eran dependientes de dicho negocio de abarrotería. Los occisos fueron identificados como Noel, Luis y Alex, todos de apellido Canales. Las otras dos personas fueron reconocidas como José García y Douglas Álvarez.

    Un fuerte contingente policial y militar llegó al lugar para acordonar la escena y recabar las primeras pesquisas en torno al homicidio múltiple. Sin embargo, sobre los autores materiales se desconoce cualquier tipo de detalles en cuanto a sus identidades.

    Agentes de investigación e inteligencia policial iniciaron las labores pertinentes para establecer lo que pudo originar el violento ataque contra la familia Canales, y no se descarta que esté vinculado con las extorsiones de parte de maras. El subcomisionado de policía Alex Madrid manifestó en el sitio que “ya está aquí el personal de investigación para hacer lo pertinente en relación con la investigación de este hecho”.

    Los cuerpos fueron levantados por el personal de Medicina Forense, y para hoy se espera que puedan ser entregados a sus deudos en la morgue del Ministerio Público debido a normas de bioseguridad implementadas con motivo de la pandemia.