24/05/2024
12:34 PM

Equipo de fútbol americano femenino de México pide ayuda para salir de Honduras

  • 14 marzo 2020 /

El equipo mexicano se encuentra en Tegucigalpa participando en el torneo America Women’s Bowl 2020.

Tegucigalpa, Honduras

El campeonato America Women’s Bowl Honduras 2020 inició el viernes en el estadio Nacional de Tegucigalpa. El torneo es una cuadrangular donde también compiten Estados Unidos, México y Costa Rica.

Horas después de haber comenzado el torneo, la representación mexicana se ha llevado una mala experiencia luego de que se han detectado tres casos de coronavirus en territorio hondureño.

Por lo que el equipo mexicano pide ayuda para salir del suelo catracho luego de que Honduras y El Salvador decidieron cerrar fronteras.

'Necesitamos ayuda, estamos atrapados en Tegucigalpa, Honduras, @lopezobrador ayuda con el equipo femenil de fútbol americano somos 85 personas. Por favor compartan', escribó la joven Nayeli Sarmiento.

Y añadió: 'Este video lo hacemos con el fin de que nos apoyen para poder regresar a México llegamos a una competencia y cerraron las fronteras de El Salvador y Honduras'.

El equipo mexicano de fútbol americano femenino busca poder salir de Tegucigalpa y así volver a su país.

'Estamos buscando opciones, lo que pedimos es que se nos apoye a nivel gubernamental (México) de algún modo y de esa manera tomar nuestro vuelo que ya está pagado, cada chica hizo un esfuerzo para pagarlo'.

El torneo

El campeonato America Women’s Bowl Honduras 2020consiste en jugar todos contra todos, los dos primeros avanzarán a las semifinales y la final se jugará este domingo.

Además, habrá un partido por el tercer lugar.

El torneo es la primera vez que se realiza y busca desarrollar este deporte en Centroamérica y la competitividad en Honduras.

Alerta roja en Honduras

El Gobierno de Honduras decretó emitir alerta roja para los 18 departamentos de Honduras por 14 días y a partir de hoy a las 10:00 am.

Las autoridades mencionaron que la medida se adopta con base a solicitud de la Secretaría de Salud, luego del diagnóstico positivo del tercer caso de coronavirus en Honduras, el cual se generó al entrar en contacto con uno de los confirmados el pasado 10 de marzo.

'Confiamos en que con esta medida lograremos evitar la propagación del coronavirus, contrario a otros países. Con la alerta roja se comienzan a habilitar áreas de alojamiento masivo para atender sospechosos, así como unidades periféricas de salud pública para atención especial', dijo en cadena nacional Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).