24/04/2024
12:52 PM

Tegucigalpa: un policía muerto y dos heridos deja colisión en el anillo periférico

  • 15 septiembre 2019 /

Video muestra que el agente no llevaba puesto el cinturón y tras el impactó salió expulsado de la cabina.

Tegucigalpa, Honduras.

Un policía perdió la vida y dos resultaron heridos en un fuerte choque ocurrido en la rotonda del anillo periférico, a inmediaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital.

El policía clase I fue identificado como Danny Enrique Aguilar Laínez (de 35 años), originario de Choluteca. Los heridos son David Rueda Blandín y Dennis Josué González Canales, quienes fueron trasladados a un hospital.

Los tres uniformados viajaban en un Toyota pick up, color gris, sin placas de la Policía Nacional. Eran miembros de la escolta del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Hechos

Cerca del mediodía, los agentes circulaban por las instalaciones de la Fuerza Naval con dirección a la Secretaría de Seguridad y al intentar cruzar el anillo periférico impactaron de frente con un Toyota Corolla negro, placas PBM-2112, conducido por una dama que resultó ilesa.

Lea también: Joven muere en accidente entre carro turismo y una cisterna

El vehículo policial dio varias vueltas y Aguilar Laínez se salió de la cabina, impactó con el pavimento. Miembros del 911 llegaron al lugar para auxiliar a las personas accidentadas, pero el agente ya había muerto.

Video

En el lugar donde ocurrió el choque existen cámaras de seguridad, por lo que a través de un video que circul? en redes sociales se observa que el conductor del pick up no hizo el alto correspondiente, siendo impactado por el turismo. Además, se puede observar que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tras el impacto salió por la ventana.
La mujer que conducía el turismo fue retenida por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para iniciar las averiguaciones del caso.

Foto: La Prensa

Este es el turismo que chocó contra el carro en el que se transportaban los tres policías.
'El clase I de la Policía, Danny Enrique Aguilar Laínez, trabajaba con el ministro Pacheco, y al momento del accidente vial se disponía a un cambio de turno junto con dos compañeros que se trasladaban con él dentro del vehículo', confirmó a LA PRENSA, Rebeca Martínez, directora de prensa de la Secretaría de Seguridad.