25/04/2024
07:24 AM

¡Imperdibles! Los 8 videos más impactantes de la jornada en Honduras  

  • 04 junio 2019 /

Protestas, saqueos, pleitos y hasta detenciones fueron grabados en video.

San Pedro Sula, Honduras.

Este martes 4 de junio estuvo lleno de muchas noticias en Honduras.

Desde protestas, conflictos, saqueos y detenciones fueron parte de la información que se divulgó desde tempranas horas.

Miles de personas en todo el mundo pudieron apreciar con mayor realismo estos eventos gracias a los videos que circularon en redes sociales y que fueron difundidos en diario LA PRENSA junto con las noticias de los sucesos.

Al cierre de la jornada, estos son los ocho videos más impactantes de los acontecimientos en Honduras y que más revuelo causaron durante el día.

1

así saquean tienda en san pedro Sula

Decenas de vándalos ingresaron a robar los aparatos de alto precio en la tienda.
Eran las 5:27 de la tarde en San Pedro Sula cuando decenas de vándalos que cerraron la calle Salida a La Lima de San Pedro Sula rompieron las cortinas de seguridad de una tienda comercial dedicada a la venta de electrodomésticos y aparatos de tecnología. En el video difundido se logra ver a detalle que alrededor de 30 personas en cuestión de segundos vaciaron el lugar. Vea el video y noticia completa aquí: Ver video.

2

Miles de maestros y médicos marchan en honduras

La cantidad de docentes y médicos que participaron en las marchas fue impresionante.
Por sexto día, las marchas en protesta de médicos y maestros en Honduras continuó. A pesar que el Gobierno de Honduras ya derogó los PCM en polémica, ambos gremios exigen que se incluya a los verdaderos conocedores de sus luchas y demandas. Simultáneo a esto, hubo cierre de carreteras, y enfrentamientos entre policías y manifestantes en diversas partes de Honduras. Vea el video y noticia completa aquí: Ver video.

3

SAMPEDRANO SE METE DEBAJO DE GRÚA PARA SALVAR CARRO

Foto: La Prensa

El conductor sampedrano no quería que los empleados municipales llevaran su vehículo.
El día era demasiado apretado como para dejar que los empleados municipales decomisaran su vehículo que supuestamente estaba mal estacionado. El video de un conflicto entre un sampedrano con elementos de la municipalidad sampedrana se hizo viral porque el afectado incluso se metió debajo de la grúa cuando está se aprestaba a arrancar. Estuvo a poco de ser aplastado; lo que hizo su acompañante estuvo de película. Todo lo registraron las cámaras. Vea el video y noticia completa aquí: Ver video.

4

Terror en san pedro sula por bloqueo de calle principal


La primera calle fue bloqueada por encapuchados que luego saquearon una tienda.
El pánico, tensión y malestar se apoderó de cientos de sampedranos esta tarde mientras iban de regreso a sus hogares tras una larga jornada de trabajo. Esto por que un grupo de encapuchados bloqueo la vialidad en la zona de la primera calle, salida a La Lima donde a diario miles de vehículos transitan rumbo al este de la ciudad. Los videos publicados fueron los que registraron los impactantes momentos en que saqueadores robaban varios comercios.

Vea la noticia y video completo aquí: Ver video.

5

Incautan en roatán unos 30 kilos de supuesta droga

Foto: La Prensa


La policía de Roatán detuvo a tres personas por esta incautación.
En la isla de Roatán en el departamento insular de Islas de la Bahía también hubo noticias. Más de 30 kilos de cocaína se incautaron a tres personas tras un seguimiento hecho por la Policía Nacional. El momento de la incautación y detención de los sospechosos quedó registrada en video: véalo aquí.

6

Cabezal arde en llamas en carretera de tela

Foto: La Prensa

Autoridades investigan si el cabezal fue incendiado por protestantes o fue por desperfectos mecánicos.
La quema de cabezales y furgones fue noticia durante al menos 5 días. Este martes no fue la excepción. Se reportó que en la carretera CA-13 que conduce de Tela a La Ceiba se incendió otro cabezal. En este caso aún se investiga si se provocó o fue un desperfecto mecánico.

Vea la noticia y video: clic aquí

7

Bus en choloma se salva de ser atacado por turba

Foto: La Prensa


El conductor del bus logró sacar a los pasajeros de la turba.
Momentos de pánico vivieron pasajeros de un bus de Choloma cuando una turba se les atravesó mientras se dirían a San Pedro Sula. El conductor del vehículo hizo una maniobra para dar la vuelta en una angosta calle para no ser interceptado pero algunos de los protestantes lanzaron piedras y quebraron su vidrio trasero. Vea la noticia y video aquí: Video

8

Vándalos destruyen cámaras del 911

Foto: La Prensa


Las autoridades lograron detener a varios de los supuestos protestantes que dañaron las cámaras.
En hechos lamentables de vandalismo en la capital de Honduras, se destruyeron cámaras de seguridad de los alrededores de la UNAH. Estas cámaras han sido claves para dar con delicuentes y registrar accidentes de tráfico en la zona. La Policía Nacional detuvo a varios sospechosos que curiosamente quedaron grabados en los videos de las cámaras que destruyeron. Aquí las imágenes: ver video.