17/05/2024
12:20 AM

Menor pierde una mano y otro resulta con quemaduras en la cara por manipular pólvora

  • 26 diciembre 2018 /

Los menores afectados de catorce y seis años de edad son originarios de Atlántida y Yoro.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos nuevos casos en los que dos menores resultaron heridos tras manipular artefactos a base de pólvora fueron reportados este miércoles por las autoridades. Ambos afectados ingresaron al hospital Mario Catarino Rivas ubicado en San Pedro Sula, zona norte del país.

Indicaron que una de las víctimas de 14 años de edad ingresó ayer a emergencias después de que un mortero le explotara en la mano izquierda la cual lastimosamente perdió.

Se detalló que la víctima originaria del departamento de Atlántida encontró un mortero en la calle y tras manipularlo le explotó.

LEA: Asaltante mata de un disparo a menor de tres años en bus de Comayagüela

Otro menor, del cual se desconoce su identidad, de unos seis años de edad oriundo de Morazán, Yoro, fue ingresado con varias heridas de segundo grado en su rostro debido a la manipulación de pólvora.

El Catarino Rivas registra el ingreso de siete personas quemadas, seis son menores de edad y el otro es un adulto. Hasta este momento se contabilizan por quemaduras de pólvora unos 40 casos a nivel nacional.

Las autoridades piden a la población que por favor tome las medidas necesarias con el fin de evitar más incidentes por manipulación de pólvora, la cual a pesar de estar prohibida es comercializada y adquirida por muchas familias hondureñas.