17/04/2024
01:43 PM

La Policía hondureña reporta al menos 20 muertos en fiestas navideñas

  • 25 diciembre 2018 /

En la aldea Quebrada Honda, de Santa Bárbara, hubo una riña donde tres personas perdieron la vida. Una joven de 16 años murió a causa de una bala perdida en Comayagua.

San Pedro Sula.

Unas 20 personas murieron en diferentes hechos violentos y accidentes de tránsito en Honduras durante las fiestas navideñas.

Según un informe de la Policía, desde el lunes 24 hasta ayer se registraron hechos violentos en Cortés, Santa Bárbara, El Progreso, El Paraíso, Olancho, La Paz, Intibucá, Copán y Francisco Morazán.

Tres de las muertes ocurrieron la madrugada de ayer en la aldea Quebrada Honda, de Zacapa, Santa Bárbara, donde perdieron la vida los hermanos José Diógenes Amaya Guifarro y Virgilio Amaya Guifarro, así como Wilmer Antonio Inestroza Bardales.

Los hombres estaban departiendo cuando iniciaron una discusión y se agredieron a balazos y machetazos.

Foto: La Prensa

Yensi Portillo, víctima de bala perdida.

En la 22 calle, 14 avenida del barrio Sunseri, de San Pedro Sula, un hombre fue asesinado en una acera, pero en el lugar no fue identificado por familiares.

Ayer también fue reportada la muerte de un hombre en Orica, Francisco Morazán, cuando supuestamente ingresó a una casa a robar.

En Juticalpa, Olancho, fue asesinado la noche del 24 de diciembre Elsin Anael Hernández Figueroa (de 20 años), a quien le infirieron una herida en el cuello con un machete.

Las autoridades hicieron el reconocimiento del cuerpo de Maximiliano Martínez Chinchilla (de 34) en el hospital de Santa Rosa de Copán.

Foto: La Prensa

Un hombre fue asesinado en Sunseri ayer.

El hombre fue llevado al hospital la madrugada de ayer después de haber recibido varios machetazos en su cuerpo.

Otras tres personas fueron acribilladas a balazos en la comunidad de Lomas del Norte del municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

El sangriento hecho se registró la tarde de ayer, pero no se había proporcionado la identidad de los occisos debido a la distancia del sector adonde ocurrió el hecho.

En una de las imágenes que trascendieron desde el lugar del crimen se puede observar que una de las víctimas vestía jean azul, camiseta roja, botas café y gorra negra, y portaba un chaleco antibalas color negro y en la parte frontal se puede leer PNH-1508.

Foto: La Prensa

José ángel Hernández detenido por la muerte de su suegro.
Bala perdida

Yensi Portillo (de 16) fue víctima de una bala perdida cuando estaba en su casa en una aldea de Las Lajas, Comayagua.

Las autoridades hicieron el reconocimiento del cuerpo de la muchacha y fue llevado a Tegucigalpa.

En accidentes de tránsito murieron Pedro Mártir Zúniga Maradiaga en San Pedro Sula, y José Antonio Vásquez (de 61) en Danlí, El Paraíso.

En Choloma se reportó dos muertes violentas e ingresaron en la morgue como desconocidos.

En varias zonas también se reportaron heridos.