26/04/2024
11:51 AM

Lluvias dejan incomunicadas varias comunidades de Bonito Oriental, Colón

  • 21 diciembre 2018 /

El paso vehicular ha sido interrumpido por lo que las autoridades advierten no cruzar.

Bonito Oriental, Colón.

Las repentinas crecidas del río Tepi, en el municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón, mantienen interrumpido el paso por el corredor agrícola desde horas de la mañana.

El vado que se ha construido, mientras se levanta un nuevo puente sobre este río en la comunidad de Corocito, jurisdicción de este municipio, fue destruido parcialmente por las corrientes que esta mañana incrementaron su caudal debido a las lluvias en el sector montaña, producto del ingreso del quinto frente frío por el territorio nacional.

El transito vehicular por los momentos se mantiene paralizado, solo es posible el paso para personas sobre el puente que se construye. Este vado fue destruido recientemente por los fenómenos anteriores, las autoridades municipales lo rehabilitaron, pero esta mañana volvió a sucumbir debido a las repentinas crecidas de este río.

En ambos extremos de esta vía, permanecen extensas filas de vehículos que esperan que bajen las aguas, para poder transitar de un lado a otro si las condiciones son accesibles por este punto.

El paso hacie el departamento de Olancho y los municipios de Iriona, Limón y Bonito Oriental, permanece interrumpido por esta falla. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una alerta verde por 72 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a partir de ayer jueves.