26/04/2024
08:29 PM

Capturan de nuevo a empleado del 911 por supuesto asesinato en Tegucigalpa

  • 06 noviembre 2018 /

A tempranas horas de este martes las autoridades llegaron a la vivienda de Gustavo Araujo ubicada en la colonia Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras.

El empleado del 911, Gustavo Adolfo Araujo, fue capturado este martes por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en Tegucigalpa, capital del país.

A tempranas horas las autoridades llegaron a la vivienda de Araujo ubicada en la colonia Venezuela. Llevaron una orden de captura por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Los familiares de Gustavo se opusieron a que él fuese subido a un vehículo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Por su parte, el joven expresó en repetidas ocasiones que era inocente. Posteriormente fue llevado a los juzgados penales.

En octubre de este año, tras un operativo, agentes de la Policía Nacional señalaron a Araujo como un supuesto miembro de la pandilla 18 y sospechoso de violencia doméstica.

El joven labora recibiendo llamadas en el Centro Nacional de Emergencias 911, pero de momento está suspendido debido a la investigación en su contra.

Tras la indagación, el joven mostró a las cámaras las constancias que le extendieron las distintas agencias policiales y juzgados de Tegucigalpa en las cuales no aparecen registros contra él.

Entre estas constancias se encuentran las expedidas por el juzgado especial contra la violencia doméstica, secretaría del tribunal de sentencia, juzgado de letras penal con jurisdicción nacional, juzgado penal del Distrito Central, juzgado de ejecución penal; todas del Poder Judicial.

Se suman a las constancias las de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en esta última si aparece una denuncia de violencia doméstica.