25/04/2024
06:22 AM

Allanan varias propiedades a presuntos narcos en Copán

  • 29 octubre 2018 /

Según el Ministerio Público, estas personas son investigadas luego de una denuncia el pasado 17 de mayo de 2016.

Copán, Honduras

Unos 14 allanamientos y siete inspecciones a negocios son el resultado de una operación antidrogas por parte del Ministerio Público en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Esta operación es acompañada por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) y elementos de la Policía Nacional y Militar.

La acción tiene como fin la recolección de indicios de tráfico de drogas y lavado de activos en las propiedades de los hondureños Elder Lactaro Ramírez Reyes y Ever Rutilio Mejía Miranda.

Según el Ministerio Público, estas personas son investigadas luego de una denuncia el pasado 17 de mayo de 2016.

Las investigaciones a los bienes de estas personas llamó la atención de las autoridades ya que según el informe se notó un incremento considerable en sus patrimonios sin que se les conozca una fuente lícita de sus ingresos.

Ante eso, los sospechosos constituyeron algunas empresas como varias bodegas y beneficios de café, un motel y un centro comercial para dar legalidad a sus ingresos.

Mediante comunicado, el Ministerio Público insta a la población a participar en la denuncia de estos actos ilícitos a los números de teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222. También lo puede hacer mediante redes sociales a las cuentas de @DLCNMPHN y en Facebook como DLCNMP.HN