24/06/2025
10:05 PM

Zelaya dice ahora que no ha renunciado al poder

  • 16 noviembre 2009 /

Manuel Zelaya manifestó ayer que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de Estados Unidos, de quienes dijo que “no son descendientes de Abraham Lincoln”.

    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó ayer que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de Estados Unidos, de quienes dijo que “no son descendientes de Abraham Lincoln”.

    Especial: Crisis Política

    “Mi período presidencial termina el 27 de enero de 2010”, expresó Zelaya tras finalizar una misa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado.

    Agregó que ni el Congreso Nacional ni la Corte Suprema de Justicia lo pueden despojar del mando y que esos poderes del Estado le levantaron “juicios falsos” para derrocarlo el 28 de junio pasado y nombrar a Roberto Micheletti como su sustituto.

    Zelaya subrayó que la carta que el sábado le envió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le dice que ya no acepta “ningún acuerdo” para su restitución en el poder, la hizo en su calidad de presidente de Honduras.

    “Como Presidente no voy a hacer ningún acuerdo.

    Renuncio a seguir hablando con el señor Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que para lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y debilitar a Estados Unidos, que fue el que se debilitó”, subrayó.

    Panamá

    “Cuando está cambiando Panamá, por ejemplo, es por instrucciones de ellos mismos” (Estados Unidos), subrayó Zelaya al referirse a la decisión del Gobierno panameño en cuanto a que reconocerá las elecciones del 29 de noviembre.

    En otra intervención durante una misa oficiada en la embajada de Brasil, Zelaya se refirió al ex presidente Lincoln y elogió la forma como resolvió una crisis política al término de su mandato.

    18 acusaciones

    Zelaya deberá enfrentar unas 18 acusaciones al salir de la embajada de Brasil, entre ellas, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones.