La niña que estuvo a punto de ser violada y la única sobreviviente de la masacre de ayer contó ayer los instantes que vivió al borde de la muerte. El nombre se omite por protección.
¿Qué sintió en ese momento?
Yo estaba dormida y sólo me di cuenta cuando mi hermana empezó a gritar y mi mami le decía: Elías ya pará, porque ya no aguantaba el dolor.
¿Ya había herido a su hermano?
Sí, ya lo había herido. Y después mi cuarto estaba con llave y pegó una patada y la trabajadora estaba cerca de la puerta y le empezó a pegar machetazos a la trabajadora, pero ya de los demás, de mi hermanito y de mi papi, ya casi no me di cuenta porque fueron los primeros.
¿Y usted cómo se salvó?
Es que yo me salvé porque yo a él le hacía caso sí...porque él me dijo: si voz no me hacés caso a mí, entonces yo te voy a matar. Voz también te vas a ir, me dijo.
¿Y qué le ordenó a usted?
No, sólo me dijo que me quedara callada porque si yo decía algo, él me iba mandar a matar porque supuestamente se iba a ir para los Estados Unidos y dijo que no se iba a regresar sino que me iba a mandar a matar.
¿Andaba tomado o lo miraba normal?
No, estaba normal lo que pasa es que él es un poco incompleto, él es loco.
¿Desde cuándo trabajaba con ustedes?
Desde 2005 empezó a trabajar con mi papi.
¿Cómo entró a la casa o estaba durmiendo ahí?
No, no se sabe cómo entró a la casa porque supuestamente llevó el carro negro, pero no se sabe cómo entró.
¿Quién le abrió?
Nadie, todos estábamos dormidos.
¿Cuándo llegó la Policía usted ya había salido de la casa?
No, yo estaba acostada porque él me dijo que me acostara y que no me moviera y entonces luego vi que entró la Policía y encendió las luces y ahí fue cuando yo vi a mi mami y a mi hermanito y me puse a llorar y me dijeron que me saliera.
¿Y así logró salvarse usted?
Sí.
¿Le da gracias a Dios?
Sí.