24/11/2025
10:23 PM

Ya hay vuelo directo a Belice

Tropic Air saldrá de San Pedro al país beliceño los lunes, miércoles y viernes.

Los sampedranos ya pueden viajar de forma directa hacia Belice
para vacacionar o hacer turismo de negocios.

La aerolínea beliceña Tropic Air inició ayer operaciones en el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Molares. La duración de vuelo desde esta ciudad hasta Belice es de una hora.

Jimena Tobón Fernández, representante de ventas de Tropic Air dijo que con este nuevo vuelo se generan un promedio de diez empleos directos.

“Inicialmente estamos con tres vuelos a la semana, los días -lunes, miércoles y viernes- saliendo a las 9:30 am de San Pedro Sula hacia Belice”.

El vuelo desde Belice llegará a San Pedro Sula a las 9:00 am los días arriba descritos. Tobón reveló que esta inversión beliceña es un logro obtenido durante el foro de Honduras is open for business, realizado en mayo de 2011 en San Pedro Sula. “Los dueños de Tropic Air participaron en el evento y vieron la infraestructura aeroportuaria que posee San Pedro y decidieron instalarse en la ciudad”, resaltó.

Expandirse a Roatán

La idea de los inversionistas beliceños es seguir expandiéndose en Honduras y abrir vuelos directos a Belice desde ciudades como La Ceiba y Roatán.

Los sampedranos, una vez llegando al aeropuerto internacional de Belice Phillip Goldson, pueden hacer conexiones con otros once destinos alternativos dentro de Belice, incluyendo la famosa isla San Pedro.

Tropic Air opera con una aeronave Cesna Grand Caravan con capacidad para 14 pasajeros. José Armando Fajardo, gerente de Tropic Air en el Villeda Morales, expresó que como promoción durante este mes tendrán el pasaje de ida y regreso a 198 dólares más impuestos.

Las expectativas son alentadoras, los ejecutivos en Honduras proyectan un buen movimiento de pasajeros durante la Semana Santa a inicios de abril.

“Seguiremos con promociones, la meta es hacer viajes diarios más adelante”,
indicó.

Los encargados de Tropic Air en el aeropuerto comentaron que en el vuelo de ayer iban turistas europeos que venían de Roatán e iban hacia Belice para realizar prácticas de buceo en aquel país y otros por negocios en el área farmacéutica.

Allan Padilla, gerente del Villeda Morales, dijo que la llegada de esta aerolínea es otra opción más para los viajeros.