La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó este sábado, 14 de septiembre, a los ocho heridos que resultaron del accidente de un autobús que transportaba simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre).
Los lesionados están recibiendo atención médica en el Hospital Escuela de la capital, luego del trágico incidente que dejó una persona fallecida y varios heridos.
El accidente ocurrió cuando un bus procedente de El Progreso, Yoro, sufrió una colisión múltiple en la colonia El Carrizal, en Tegucigalpa. La víctima mortal fue identificada como Frank Zelaya, quien se encontraba esperando transporte público cuando fue impactado. Zelaya era hermano de un periodista hondureño.
La presidenta Castro se trasladó al hospital para visitar a los heridos y conocer de primera mano su estado de salud, según informó la Secretaría de Prensa.
Esta visita se realizó horas después de la participación de Castro en una movilización convocada por el gobierno frente a Casa Presidencial.
Testigos del accidente indicaron que el bus habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que chocara contra dos autobuses tipo “rapidito” y otros vehículos, incluidos dos taxis, un pick-up y una motocicleta, que quedó aplastada entre los autos involucrados.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Escuela gracias a la rápida intervención de los presentes en la escena. Actualmente, se están recuperando de sus heridas en ese centro médico.