16/12/2025
07:50 PM

¡Viva Honduras! grita Lobo

  • Actualizado: 15 septiembre 2010 /

Las autoridades hondureñas iniciaron desde tempranas horas las celebraciones del 189 aniversario de la Independencia de Honduras en Tegucigalpa.

    Las autoridades hondureñas iniciaron desde tempranas horas las celebraciones del 189 aniversario de la Independencia de Honduras en Tegucigalpa.

    Con la presencia de los presidentes de los tres poderes de Estado, funcionarios del gobierno, así como autoridades militares y municipales, se desarrollaron los primeros actos conmemorativos a la independencia patria, este 15 de septiembre.

    El evento inició antes de las 6:00 de la mañana con la entrega del pabellón nacional al presidente Porfirio Lobo Sosa, mismo que posteriormente fue izado junto a las banderas de los países centroamericanos.

    Los emblemas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua fueron enaltecidos, lo que evoca la integración de estas naciones.

    Los actos se desarrollaron en la plaza del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en la capital hondureña.

    Tras la entonación de los himnos nacionales de los países del istmo, el alcalde de Tegucigalpa procedió a la lectura del Acta de Independencia.

    ¡Viva la independencia!, ¡Viva Honduras!, gritó con fervor patrio el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, recordando con ello la lucha de los héroes y próceres nacionales, quienes dieron sus vidas por la liberación del país.

    El acto finalizó entre sonoros aplausos, a la espera de los siguientes eventos que se desarrollarán para honrar a la Patria.

    Entre las actividades más esperadas por la población está el desfile de lis institutos de educación secundaria, quienes en su recorrido exaltan los símbolos nacionales, héroes y próceres; así como la cultura, costumbres y tradiciones de Honduras.

    Los jardines de niños y centros educativos de educación primaria a nivel nacional, hicieron lo propio en anteriores días, con un despliegue de creatividad y patriotismo por parte de los niños y niñas.