La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, también está de luto: el trágico accidente cobró la vida de Rodolfo Rovelo Zelaya, uno de sus viceministros.
El funcionario era viceministro de Obras Públicas, manejaba temas como el proyecto de modernización y expansión de la Empresa Nacional Portuaria, ENP.
Venía de realizar gestiones laborales en el extranjero. Según relató el canciller Mario Canahuati, Rovelo estaba feliz por los logros obtenidos en este último viaje al exterior.
Rovelo Lanza era ingeniero civil, 61, estaba casado y tenía dos hijos. Originario de Tegucigalpa y vivía en residencial Guaymuras.
Rovelo tenía una gran trayectoria y experiencias en carreteras pavimentadas y no pavimentadas.
Rovelo Lanza trabajó por años en el Gobierno, como en el Instituto Geográfico Nacional ejerciendo funciones de fotogrametrista, jefe de la sección de Fotogrametría, jefe de Aerofotogrametría, supervisor de producción y encargado de la parte técnica de planificación. Laboró en unos 50 proyectos relacionados con el agua potable y saneamiento. Hizo varias consultorías para proyectos de alcantarillado, carreteras y cartografía. Era miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras. También supervisó proyectos ejecutados por el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, y fue consultor externo de esa misma institución.
Era gerente general de la Ingeniería Mero S. de R. L. Fue docente universitario de la carrera de Ingeniería Civil en Tegucigalpa.
Sus compañeros y amigos lo recuerdan como un hombre disciplinado y entregado a su trabajo.
Hoy sus restos son velados en la funeraria San Miguel Arcángel y luego será el sepelio.