22/02/2024
10:58 AM

Venezuela evalúa cooperación parlamentaria con Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis, Redondo, se reunió en Rusia con sus homólogos de Cuba y Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, se reunió este domingo en Rusia con sus homólogos de Cuba y Honduras, Esteban Lazo y Luis Redondo, respectivamente, con quienes evaluó ampliar la agenda de cooperación parlamentaria.

El diputado venezolano, que se encuentra en Moscú a propósito de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, informó de estos encuentros en su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde indicó que también se reunió el copresidente del Parlamento Centroamericano, Amado Cerrud Acevedo.

“Encuentros fructíferos con mis homólogos de nuestra hermana Cuba, Honduras y del Parlamento Centroamericano, a fin de estrechar lazos de amistad y ampliar la agenda de cooperación parlamentaria entre los pueblos latinoamericanos”, detalló.

Siguen sin dar detalles de los gastos de diputados que viajaron a Rusia

El viernes, durante la inauguración de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, el presidente ruso, Vladímir Putin, animó a los países de la región latinoamericana a ingresar en el BRICS, grupo al que pertenece Brasil y se sumará Argentina en 2024, aduciendo que no se trata de una “alianza militar”.

Destacó que Rusia asume el próximo año la presidencia de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que se propone hacer todo lo posible para que la comunidad internacional vea dicha organización como “una mayoría” no por su población, sino “por sus perspectivas de desarrollo”.

Putin resaltó los proyectos de inversión en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, los principales aliados del Kremlin en el continente.