Ebal Díaz, presidente de la junta directiva del Instituto de la Propiedad (IP) manifestó que los vehículos dispuestos a subastar por el Estado de Honduras adeudan de impuestos a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) por varios años.
El gobierno hondureño pretende recuperar 25 millones de lempiras con la venta de los vehículos de lujo y chatarras.
Díaz agregó que los 133 autos que se encuentran listos para subastar han generado pérdidas económicas al Estado, por lo que se deberá pagar los impuestos adeudados a la DEI.
Se busca solución
“Pediremos al Congreso Nacional que condone la deuda de los automotores del pago de impuesto para que se permita la subasta y así cumplir con la meta de recaudación de los fondos económicos”, dijo Díaz.
Algunos de los vehículos asignados a funcionarios públicos en gobiernos anteriores se encuentran en mal estado.