Los habitantes de la colonia Villas Kitur del sector Rivera Hernández denunciaron que las autoridades han olvidado esta zona.
El malestar de los vecinos se debe a que la calle principal que da acceso a la colonia parmanece inundada.
Los afectados manifestaron que desde que la colonia se construyó tienen problemas de inundaciones.
“La entrada permanece inundada y cuando llueve es peor porque se acumula más agua, tengo nueve años de vivir aquí y siempre ha existido este problema”, explicó Suyapa Sagastume, vecina afectada. Agregó que las unidades de transporte público que van desde la Kitur hacia el centro de esta ciudad no quieren entrar a dejar los pasajeros al sector debido al estado en que se encuentran las calles. Los conductores de los buses aducen que los vehículos se dañan al pasar por el lugar.
Gloria Castellanos, otra de las vecinas afectadas, indicó que este problema se debe al mal funcionamiento del sistema de aguas negras de la colonia Céleo González ya que el agua de las tuberías de esta zona se rebalsa provocando el estancamiento del líquido en la entrada de Villas Kitur.
“Es una mezcla de aguas lluvias y aguas negras ya que no contamos con alcantarillado pluvial”, declaró Castellanos.
Informó que las autoridades Municipales han prometido resolverles el problema, pero aún no inician las labores. Los moradores piden a la empresa Aguas de San Pedro y la Alcaldía sampedrana que no se olviden de esta zona.