"

Sna Pedro Sula.

Las protestas de la Alianza de Oposición que exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) resultados a favor del candidato Salvador Nasralla en los comicios generales, han degenerado en actos de vandalismo y saqueos en varios centros comerciales en San Pedro Sula.

Hoy viernes importantes centros comerciales fueron atacados por miles de personas que llegaron a robar hasta dejar destruidas las tiendas.

Videos difundidos en las redes sociales muestran el descaro de los ladrones que llevan camas, televisores y otros electrodomesticos a cuestas después de irrumpir en una tienda de electrodomesticos.

"

Foto: La Prensa

"

Ayer por la noche se vieron actos de vandalismo similares la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

"

"

Un portavoz del Estados Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar (PMOP) llamó a la calma y la paz a la población hondureña, a través de un comunicado se pidió a la población 'no alimentar sentimiento de odio, venganza, división entre la familia hondureña'.

Caos y saqueos en comercios de San Pedro Sula

El vocero reconoció el derecho de la población de manifestarse, siempre que sea de manera pacífica, sin afectar la libre circulación ni la integridad de las personas y la propiedad.

También advirtió que quienes llevan a cabo actos vandálicos y/o de violencia, serán judicializado.

"