El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, dijo que se están preparando para atender las próximas elecciones internas.
“Vamos a cumplir a cabalidad con lo que establece la ley”, dijo Vásquez tras una reunión con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Augusto Aguilar.
“Él está anuente a apoyar las acciones de nuestra institución para el cumplimiento de la misión”, dijo Vásquez tras agregar que la reunión tuvo como objetivo revisar sus planes, las limitaciones que tienen y el tema de capacitaciones.
El presidente Manuel Zelaya sugirió ayer posponer las elecciones primarias del próximo 16 de noviembre, la cual fue recibida negativamente por ocho precandidatos a la presidencia de la República quienes dieron un no rotundo
Con respecto a esto, el general Romeo Vásquez señaló que las Fuerzas Armadas, como institución política, obediente y no deliberante, están sólo para cumplir órdenes, “nosotros cumplimos las órdenes que nos emanan de nuestros escalones superiores, y que están establecidas en la Constitución de la República”.
“A nosotros no nos han dado ninguna orden de cambio en cuanto a las elecciones primarias”, enfatizó.