Tegucigalpa, Honduras.

Este día la Secretaría de Salud continuó con la inoculación contra la covid-19 en el Polideportivo y avanzó con la vacunación de los estudiantes del área de la salud como Enfermería, Odontología, Microbiología y Medicina, que son los que ingresarán en el corte para el servicio social en agosto.

Se estima que el total de estudiantes a vacunar es de más de 1,600 de las universidades públicas y privadas, quienes recibirán la primera dosis de AstraZeneca, cabe destacar que hoy solo se inmunizará a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (Unah) y mañana se continua con las universidades privadas.

Se está vacunando según listado consensuado con ambas autoridades y son estudiantes de los últimos años de las carreras de las áreas de la salud, mientras que el resto de los estudiantes serán inoculados conforme a la disponibilidad de las vacunas.

Salud aseguró que el proceso se está realizado con un correcto flujo y se cuenta con ocho puestos de vacunación, con la supervisión del Departamento de Redes Integradas de la Región Metropolitana del Distrito Central.

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, hizo un llamado a la población, “debemos seguir con las medidas de prevención como si no estuviéramos vacunados, ya que esta solo da un grado de inmunidad, la aplicación de las medidas de bioseguridad sí evita que nos contagiemos de la covid-18'.