La algarabía, la música y la afluencia de turistas, mayor que en años anteriores, fueron los ingredientes principales en la realización del noveno carnaval de Utila.
El evento se llevó a cabo este fin de semana en este paraíso insular, donde los hoteles resultaron insuficientes. La animación estuvo a cargo de varios grupos musicales como Douglas Guardado y su grupo Gold Star, los Utila Thrillas, grupo conformado por jóvenes nativos de la isla, Área Restringida de La Ceiba y Joseph and the Boys de Roatán, quienes hicieron bailar a los utileños hasta la madrugada. 'Este año innovamos en varios aspectos: la ubicación de dos escenarios, la participación de más carrozas y las luces artificiales que mantuvieron entretenidos a los niños. Ante la aceptación, esperamos agregar otras atracciones en próximos carnavales', comentó la coordinadora del carnaval, Nelly Flynn.
Participaron unas 24 carrozas, algunas decoradas con carritos de golf. Según los isleños, las carrozas son mejores que las de años anteriores, lo que demuestra el apoyo que los empresarios proporcionan a esta importante actividad, según los turistas. Las más atractivas fueron la del Hotel Mariposa, Bar La Pirata y la de los finos caballos cuidados en la isla. Este tipo de actividades motiva e impulsa el turismo en Utila.