06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Unesco alarmada por crímenes de periodistas en Honduras

La muerte de Alfredo Villatoro debilita el derecho a la información de los hondureños, asegura la directora de la Unesco.

La UNESCO mostró hoy su alarma por la ola de crímenes cometidos contra periodistas en Honduras, donde la muerte a mediados de mes de Alfredo Villatoro elevó a tres el número de informadores asesinados en las últimas semanas.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, condenó en un comunicado este 'alarmante' último asesinato y pidió que se haga 'todo lo posible para hallar y procesar a sus culpables'.

Bokova resaltó, además, que esta muerte debilita el derecho a la información de la población hondureña y es un reflejo de 'las peligrosas condiciones en las que trabajan' los periodistas en ese país latinoamericano.

Villatoro era presentador de la emisora de radio HRN y su cadáver apareció en las afueras de Tegucigalpa el 15 de mayo, seis días después de haber sido secuestrado.

La agencia de la ONU subrayó que desde 2009 en Honduras han sido asesinados 20 periodistas y recordó que, junto a México y Colombia, es uno de los países latinoamericanos más peligrosos para la prensa.