El turno del receso pedagógico llegó para los maestros del departamento de Cortés. Unos diez mil docentes de San Pedro Sula dejaron sus centros educativos desde la tarde de ayer para disfrutar del descanso decretado por el Gobierno para maestros y alumnos del sector educativo primario y secundario.
El descanso educativo consta de una semana y es concedido a mediados de cada año para que tanto maestros como alumnos de Honduras hagan alto en sus labores con el fin de oxigenar su cerebro.
“En el departamento de Cortés el receso está programado para la próxima semana porque es la manera en la que los profesores y estudiantes pueden disfrutar de las actividades de la feria de la ciudad”, explicó Anael Reyes, jefe interino de la oficina de la Dirección Departamental de Cortés con sede en esta ciudad.
Unos quince mil maestros de Cortés están disfrutando desde la tarde de ayer del esperado descanso, ya que los centros educativos obviaron la jornada vespertina por el partido de la selección hondureña de fútbol.
Según el director departamental de Educación, el descanso pedagógico es sólo para docentes y estudiantes, por lo que la oficina de la departamental con sede en la colonia La Sabana continuará atendiendo las diferentes consultas.
“A partir del lunes, nuestra oficina y las oficinas distritales del departamento estarán funcionando con normalidad”, informó. Las labores magisteriales y estudiantiles se reanudan el próximo lunes 5 de julio a las siete de la mañana cuando educadores y alumnos retornen a las aulas de clase.