El crucero más lujoso y más grande del mundo ya es una realidad y está listo para zarpar. El “Oasis of the Seas”, considerado el crucero más grande del mundo, con capacidad para 8,500 personas entre pasajeros y tripulantes, llegó el sábado a su puerto base en los Everglades, al norte de Miami donde centenares de curiosos se dieron cita para contemplar su imponente aparición.
El mayor barco de pasajeros del mundo, que pertenece a la compañía Royal Caribbean, pesa 220 mil toneladas y mide 360 metros de eslora y 65 metros de altura, atracó ante la mirada atónita de los que se habían congregado en el Puerto de los Everglades.
Este gigante cuenta con 16 cubiertas, más de 2,700 camarotes y una capacidad para 6,200 pasajeros, los cuales podrán perderse en una suerte de ciudad flotante laberíntica que incluye más de 12 mil plantas exóticas y árboles.
Esta maravilla moderna que partirá en diciembre está a la disposición de los hondureños. La agencia de viajes Travel International es la representante de Royal Caribbean en Honduras y actualmente ofrece paquetes turísticos para disfrutar durante una semana en el crucero en su recorrido por el Caribe.
El costo promedio del paquete, con todo incluido, es de unos 1,780 dólares por persona, explicó la gerente de ventas de Travel International, Jenny Soler.
Espectacular
El impresionante interior del crucero ofrece restaurantes, casino, áreas temáticas, zonas de piscinas, un anfiteatro para espectáculos acuáticos, camarotes tipo “loft” y hasta un parque con vegetación exuberante y una piscina con simulador de olas. El “Oasis of the Seas”, todo un prodigio de ingeniería y diseño en cuya construcción se han empleado cerca de tres años, zarpará por primera vez con pasajeros el 5 de diciembre, y lo hará desde su puerto base en Fort Lauderdale para recorrer las islas del Caribe. Según la compañía, el alojamiento más asequible en un camarote interior del crucero, que fue construido en el astillero STX de Turku, en Finlandia, costará entre 1,043 y 1,192 dólares.
Este coloso marino de 1,500 millones de dólares es casi un 40 por ciento mayor que el segundo en tamaño, el “Freedom of the Seas”, y cuatro veces más pesado que el Titanic. A finales del próximo año, el buque compartirá su hegemonía con el “Allure of the Seas”, un crucero de idénticas dimensiones que está siendo construido también en los astilleros de Turku.
El “Oasis of the Seas” ofrece espacios abiertos de descanso a la sombra. Los distintos sectores del navío están conectados por 16 puentes que permiten recorrer todo el crucero. Los itinerarios del crucero están previstos entre cuatro y nueve días por distintos puntos del Caribe y México. Entre las novedades que propone están una piscina de olas para practicar windsurf, un muro para practicar escalada y toda una serie de actividades para que los pasajeros puedan permanecer a bordo del barco durante todo el crucero si así lo desean.
Incluso, habrá representaciones de musicales y espectáculos de patinaje sobre hielo para aquéllos que prefieran diversiones más tranquilas y menos deportivas.
Árboles auténticos proporcionarán sombra a los pasajeros en los espacios públicos del barco, que representan el 40% de su superficie total, algo que constituye todo un récord, según la Royal Caribbean.
Las chimeneas retráctiles le permitirán pasar por debajo de los puentes que cruzan los estrechos daneses para llegar al Atlántico. La Royal Caribbean encargó el ‘Oasis of the Seas’ en 2006. El crucero cuenta con Central Park, por ejemplo, situado en el centro del barco, es un jardín al aire libre con una longitud superior a la de un campo de fútbol, donde se han plantado 12,175 plantas de 93 variedades. El Boardwalk, una gran terraza que simula un muelle, acoge el Aqua Theater, la piscina más grande y profunda construida en un barco. De agua salada, mide 6.6 metros de largo por 15.7 metros de largo y tiene una profundidad de 5.4 metros.
El Royal Promenade, la avenida más grande que existe en alta mar y el lugar por el que embarcan los pasajeros, concentra restaurantes y tiendas. Según la Royal Caribbean, este gigante es el “barco más innovador y original que existe en la actualidad, con zonas de diversión que son como pequeños pueblecitos de playa”. Destinado tanto a las familias como a la tercera edad, el público habitual de los cruceros, el ‘Oasis of the Seas’ pretende ser un parque de atracciones y no quedarse en un navío de crucero tradicional que navega de una escala a otra. Agencias