San Pedro Sula, Honduras
Si todavía no hace sus compras de útiles escolares y busca adquirirlos a bajo precio, puede hacerlo en la feria escolar que promueven la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación en alianza con la empresa privada.
La feria concluye hoy en 35 diferentes ciudades del país. En San Pedro Sula se lleva a cabo en el estacionamiento del Ferrocarril de 8:00 am ae_SClB 5:00 pm. En ella los padres de familia encontrarán gran variedad de productos escolares, además de mochilas, uniformes y zapatos que tienen hasta un 50% de descuento en comparación a los precios comunes en el comercio.
Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico, manifestó que la actividad es una excelente opción de ahorro para el regreso a clases.
“Notamos que las personas realmente se están dando cuenta que el ahorro que hacen al comprar en la feria es considerable. Sin duda hay mucha satisfacción en los consumidores”.
Castillo anticipó que la feria escolar podría ya no ser solo una vez al año, pero eso lo determinarán las autoridades posteriormente.
Saúl Morales, director general de Adquisiciones de la Secretaría de Educación, indicó que unas 13 empresas se han unido para formar los “paquestudies” y garantizar el ahorro.
“Los paquetes de herramientas de aprendizaje se dividieron en cinco categorías, de acuerdo con el nivel educativo y a las necesidades para que las personas adquieran lo que ocupan”, señalo Oneida Rodas, coordinadora de la feria.