20/12/2025
01:36 AM

Trillizas llegaron antes de tiempo

Con los nombres de Gloria María, Amanda María y María Antonia serán bautizadas las trillizas que nacieron ayer en el hospital Mario Rivas.

Con los nombres de Gloria María, Amanda María y María Antonia serán bautizadas las trillizas que nacieron ayer en el hospital Mario Rivas.

“Gracias a Dios que mis hijas nacieron saludables”, dijo a La Prensa Gloria Ramírez, quien se mostró sorprendida porque las bebés llegaron antes de tiempo.

La madre fue trasladada anoche a la sala de maternidad luego de haberle practicado una cesárea.

Presa de emoción, recordó cómo iniciaron los síntomas: los dolores comenzaron alrededor de las cinco de la mañana de ayer y seguidamente rompió la fuente.

Gloria tenía 36 semanas de gestación y el parto no lo esperaba tan pronto, pues según pronósticos médicos faltaban un par de semanas.

Los especialistas del hospital Mario Rivas, Francisco Gómez y Samuel Santos, quienes estaban al pendiente de ella, tuvieron que programar la cesárea de inmediato y a las 10.43 de la mañana nació la primera niña.

Los deseos de la madre se cumplieron, pues en declaraciones publicadas ayer manifestaba su anhelo de que sus hijas nacieran sanas y salvas.

No necesitaron oxígeno

La primera bebé se llamará Gloria María y pesó 2 libras con cuatro onzas.

Un minuto después nació la segunda niña, Amanda María, con un peso de dos libras con ocho onzas y la tercera, María Antonia, llegó al mundo a las 10.47 de la mañana y con un peso de cuatro libras.

Las pequeñitas están sanas y muy saludables, indicó el neonatólogo Samuel Santos. “Permanecen en incubadoras, pero no han necesitado oxígeno”.

Para Santos, este caso se diferencia de los cuatro partos múltiples atendidos en lo que va del año en el Rivas porque ya sabían que iban a ser trillizas, razón por la cual Gloria estaba internada desde finales del mes de julio.

Alegría

Walter José Argueta, el padre de las tres niñas, está muy contento por el buen estado de salud de sus hijas, expresó Gloria, quien vía celular se comunicó con él y que por motivos de trabajo no pudo trasladarse ayer hasta San Pedro Sula.

Para hoy está previsto el encuentro del padre con sus recién nacidas.

Los progenitores de las tres Marías, Walter y Gloria, son dos jóvenes de 26 años de edad originarios de La Labor, Ocotepeque.

Ambos son de escasos recursos, ella trabaja en un beneficio de café y él en una llantera.

Solidaridad

La feliz madre solicita a las personas de buen corazón que colaboren donando ropa, cunas, sábanas y otros enseres para mantener a las tres pequeñitas.

Cualquier ayuda pueden hacerla llegar a las oficinas de relaciones públicas del hospital sampedrano.

Recuento

Cinco partos

De trillizos han recibido en el hospital Mario Rivas en lo que va de 2006.

Décimo parto

De trillizos desde 2003 hasta la fecha en el Rivas.

Sólo niñas

Han nacido en los cinco partos múltiples que se han dado en el Rivas en este año.

Procedencia

Las mujeres que han dado a luz en el Rivas en su mayoría han sido originarias de los departamentos del occidente del país.