TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
08:57 AM

Más noticias

Transportistas denuncian “abusiva” entrega de permisos de operación

El transporte asegura que el Gobierno saliente no cumplió los compromisos y satura el mercado con más permisos.

TEGUCIGALPA. El transporte urbano de Tegucigalpa paralizó sus unidades ayer y causó caos vial en esa ciudad y amenaza con extenderlo al resto del país.

El motivo de estas acciones fue el mismo que en otras ocasiones: la falta de cumplimiento de acuerdos con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), según denuncian los dirigentes del gremio.

Ayer a eso de las nueve de la mañana, un centenar de conductores estacionaron sus unidades sobre un carril del bulevar Fuerzas Armadas, en las cercanías de la colonia 21 de Febrero, como acción de protesta.

Luego de unos minutos, en caravana los buses se dirigieron hasta el IHTT, frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG).

La acumulación de unidades en el bulevar Juan Pablo II formó un fuerte tráfico en la zona y también en el bulevar Centroamérica.

Por varias horas, las unidades las dejaron estacionadas en el lugar, lo que no permitía que los miles de conductores que circulan por la zona se movilizaran con normalidad.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte en la capital, manifestó que otro de los motivos para salir a las calles es el otorgamiento de 325 concesiones de manera irregular.

“Este es el tiro de gracias para el sector, no se necesitan más rutas. Lo que el sector transporte necesita hoy es que las universidades y colegios tengan clases para reactivarse”, argumentó Cálix.

Además aseguró que se sienten engañados por el Gobierno con la entrega del bono.

Por su parte, las autoridades del IHTT informaron que se ha beneficiado a 1,235 operarios de los buses con el bono compensatorio excepcional y a cientos más con otros beneficios.