Los baches que hay en el barrio Medina provocan malestar entre conductores que transitan por ese lugar, los vecinos colocaron una llanta en uno de los hoyos como señal de prevención.
Un claro ejemplo del problema es esta gráfica, la cual fue tomada en la 7 calle.
“Muchos conductores han caído en los hoyos, nosotros optamos por colocar una llanta para advertir del peligro, sobre todo por la noche”, dijo Martha Méndez, una comerciante de la zona.
Malestar
Esta calle es muy transitada principalmente por el transporte urbano, cuyos conductores se quejan porque dicen que los baches ocasionan daños severos a sus vehículos.
“No es posible que a un año de la nueva administración municipal, hayan vías en pésimo estado. Calles que realmente no estaban tan malas las han mejorado y éstas al parecer no les dan importancia”, expresó David García, conductor de taxi.
Dijo que le ha cambiado las balineras a su carro en cinco ocasiones, esto en menos de dos meses pues transita por esa zona con frecuencia.
Falta de iluminación
Otro de los problemas que se suma a las quejas de los conductores, vecinos y comerciantes, es la falta de iluminación.
“Conducir de noche es sumamente peligroso. Uno no ve los baches porque ni siquiera hay un buen sistema de alumbrado público”, señaló García.
Los comerciantes dicen que ellos también temen, sobre todo cuando oscurece porque en la zona andan muchos delincuentes.
“Aunque patrullen muchos policías, ellos también corren peligro debido a la falta de iluminación”, dijo.