Autoridades meteorológicas informaron este sábado que la tormenta tropical Sara, ubicada a 45 km al noroeste de la isla de Roatán, ha comenzado a incrementar su desplazamiento hacia Belice.
Detallan que el fenómeno sigue manteniendo vientos maximos de 75 km/h de tormenta tropical, por lo que se pronostica que mantenga esta categoria las próximas 15 horas.
Según Víctor Ortega, experto en meteorología, el sistemas sigue produciendo lluvias en la mayor parte del país, esperando intensificar las lluvias en los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Choluteca, Valle y Francisco Morazán durante las próximas horas.
Cabe mencionar que, desde horas tempranas Copeco decretó alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro y Cortés.
El departamento de Olancho y Santa Bárbara están en alerta amarilla. El resto del país se encuentra bajo alerta verde.
El sistema mantendra las lluvias, oleje alterado y vientos rachados durante las proximas horas por lo que se mantiene el monitoreo permanente.