15/04/2024
12:48 AM

Terminará calvario por falta de agua potable

El sufrimiento que a diario enfrentan los residentes de la colonia López Arellano por la falta de agua potable terminará pronto, pues ya se construye un pozo que abastecerá al sector.

El sufrimiento que a diario enfrentan los residentes de la colonia López Arellano por la falta de agua potable terminará pronto, pues ya se construye un pozo que abastecerá al sector.

La escasez del líquido es uno de los principales problemas de la comunidad, por lo que durante años los pobladores han tenido que comprar el vital líquido.

El proyecto beneficiará a unas 125 mil personas que habitan en la colonia.

La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a un costo de más de dos millones de lempiras.

'El pozo se está construyendo en el predio donde se ubica la feria del agricultor y servirá para abastecer a los habitantes de la colonia López Arellano, pues los que proveen agua al sector lo hacen una vez cada 27 días', expresó el gerente de la División Municipal de Aguas de Choloma, Dimach, Alexis Ayala.

Enma Chávez, una residente de la colonia López, manifestó que desde hace más de 15 años padecen este problema.

'Tengo más de 12 años de vivir aquí y la falta de agua potable ha sido el principal problema; siempre hemos sufrido esta situación y nos hemos visto obligados a comprar el líquido en barriles para realizar las labores domésticas y uso personal', dijo.

De calidad

Según las autoridades de Dimach, con el nuevo pozo se mejorará la calidad de agua para los ciudadanos, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los niños y adultos mayores. 'Lo que se pretende es que la gente reciba agua de calidad y apta para el consumo humano', señaló el funcionario.

Otros proyectos

Actualmente se realizan labores en el pozo que se construyó en la esquina del estadio Rubén Deras, en el centro del municipio de Choloma.

Con el proyecto, según personal de Dimach, se beneficiará a más de 80 mil personas que habitan en el casco urbano, y generará mil 200 galones por minuto.

'Trabajamos en la compra de material a fin de terminar de equiparlo para que lo más pronto posible comience a funcionar; de esta forma la población será abastecida de agua potable', aseveró García.

El costo de la obra asciende a más de dos millones de lempiras.

En claves

1. Las colonias Las Torres, Solano, Guell, Santa Fe,

Central y Fe y Esperanza reciben agua una vez al mes, situación que lo mantiene preocupados.

2. El caudal de agua del pozo que abastecerá el sector de la colonia López Arellano es de 1400 galones por minuto, con ello buscan salir de la crisis.