El tercer día de juicio oral y público en el caso Caja Chica de la Dama, donde está procesada la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, continuó este miércoles con la presentación de medios de prueba y nulidades por parte de los abogados defensores y fiscales del Ministerio Público.
Rosa Elena de Lobo y los coimputados Saúl Fernando Escobar y Mauricio Mora son acusados de los delitos de apropiación indebida y fraude en prejuicio de la administración pública.
La defensa de Saúl Escobar presentó 13 nulidades a los medios de prueba propuestos por el Ministerio Público.
A las 3:00 pm se reanudará el juicio para ver qué objeciones pone el Ministerio Público.
El 28 de febrero, Bonilla de Lobo, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), cumplirá un año de haber sido capturada en su vivienda en la aldea El Chimbo.
Enfrenta nueve cargos, tres de los cuales son por apropiación indebida a título de autora y seis por fraude a título de inductora.
El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción retomó el pasado 18 de febrero el juicio oral y público contra la ex primera dama y los coimputados.
LEA: Porfirio Lobo, fiel compañera de Rosa Elena durante su juicio
Se espera que en horas de la tarde se pueda formalizar la acusación para los tres imputados y es el momento donde se confirmará si se amplía la acusación por otros delitos contra ellos.
La ex primera dama guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), desde febrero del año pasado.