Los diseños de las diferentes iglesias construidas en San Pedro Sula forman parte de la belleza arquitectónica que llama la atención de sampedranos y visitantes.
La iglesia cristiana La Luz del Mundo, en la colonia La Hermosa Primavera, se distingue por su diseño maya, con estelas que adornan su alrededor similares a las de las Ruinas de Copán.
'Todo el que desea entrar por curiosidad al templo lo puede hacer. Precisamente se construyó con ese diseño para que las personas se interesen en conocerla y la visiten', expresó Nahún álvarez, miembro de la iglesia. En la colonia Prado Alto sobresale un templo musulmán, donde se reúnen las personas todas las noches a leer El Corán.
Ciudadanos orientales dedican cuatro días a la semana a visitar la Iglesia coreana, construida en el bulevar de Jardines del Valle.
A la iglesia San José del barrio Medina no se le ha hecho ninguna remodelación, su edificio se conserva igual desde hace más de cuarenta años. La catedral sampedrana sobresale en el centro por su tamaño y estilo colonial.