10/07/2026
07:14 AM

Temen epidemia

  • Actualizado: 04 julio 2007 /

La contaminación que produce el derrame de aguas negras en la primera etapa de la colonia Villas Paraíso, sector El Carmen, mantiene preocupados a los pobladores.

La contaminación que produce el derrame de aguas negras en la primera etapa de la colonia Villas Paraíso, sector El Carmen, mantiene preocupados a los pobladores.

El problema comenzó hace seis meses, pero en estas últimas dos semanas se agudizó al extremo que los olores son insoportables, expresó una vecina, quien no quiso identificarse por miedo a represalias.

“Soy una de las más afectadas por el mal olor y el derrame constante de las aguas negras, las cuales llegan hasta el patio de mi casa. He denunciado esto a las autoridades correspondientes, pero no he recibido respuesta”, dijo.

En un recorrido por la primera etapa de la colonia, se observó que las casas afectadas directamente por la situación son más de cinco.

“El mal olor que produce la contaminación en el lugar es insoportable, además los niños salen a jugar en las aceras, tenemos miedo que se dé una epidemia”, expresó Emerita Alemán.

“No podemos vivir así, me siento afectada porque con sacrificios pago mi casa y no estoy recibiendo un buen servicio por parte de la Promotora de Vivienda”, aseguró.

Atención

El llamado es para que los encargados de la Promotora de Vivienda se preocupen por solventar de inmediato el problema y así evitar consecuencias mayores, porque está en juego nuestra salud, dicen algunos de los vecinos.

Los pobladores aseveran que el sistema de aguas negras y potable que poseen la colonia no es el adecuado porque cuando consumen el líquido le sienten sabor a agua de pozo.

Piden a las autoridades de la Fiscalía y al personal de Salud investigar la situación.