Más noticias

Yolani Batres es oficializada como ministra de Salud

La doctora se desempeña en la actualidad como viceministra de Redes de Servicios de dicha Secretaría.

Yolani Batres ha sido designada en la Secretaría de Salud.
Yolani Batres ha sido designada en la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa.

El presidente electo Juan Orlando Hernández oficializó un nuevo nombramiento. El próximo Presidente designó a la doctora Yolany Batres como la secretaria en el Despacho de Salud a partir del 27 de enero de 2014, fecha que se instala un nuevo Gobierno constitucional en Honduras

La profesional de la medicina sustituirá al rector de esa cartera, doctor Salvador Pineda.

“Confiando en su capacidad y trayectoria en el ramo, he designado a la doctora Yolany Batres como ministra de Salud de mi gobierno 27-01-2014”, escribió Hernández en Twitter.

Batres se ha desempeñado como viceministra de Redes de Servicios de la Secretaría de Salud desde que inició el gobierno de Porfirio Lobo.

Pese a lo convulsionada que ha sido esa cartera durante esta administración, Batres sobrevivió en su puesto a los titulares Arturo Bendaña y Roxana Araujo.

Esta es la cuarta designación de funcionarios de JOH, quien la semana anterior anunció a Marlon Tábora como presidente del Banco Central de Honduras. Roberto Ordóñez será el secretario de Infraestructura, que será el resultado de la fusión de varias entidades: Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Fondo Vial y otras.

La primera funcionaria del nuevo gobierno fue Miriam Guzmán como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, ya juramentada.

Durante la administración de Porfirio Lobo Sosa, Salud fue una de las carteras ministeriales más conflictivas. Con tres ministros y una junta interventora y escándalos como el robo de medicamentos en el propio Almacén Central y desabastecimiento crónico en los 27 hospitales públicos del país, la nueva ministra tiene todo un reto por superar.

El 27 de enero, Juan Orlando Hernández asume las riendas del país y ha anticipado varias designaciones ministeriales a fin de que asuman funciones cuanto antes luego de la asunción presidencial.