El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) inauguró la décima Feria del Libro en la capital de Honduras con la participación de 25 editoriales y once autores independientes, con el fin de fomentar la lectura entre los hondureños, principalmente entre los más pequeños.
La coordinadora de programación del CCET, Karla Chévez, dijo que la feria busca fomentar la lectura entre la población y la industria literaria, en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril.
”La idea de la feria es promover tanto el hábito de la lectura como el de la producción literaria, o sea la escritura, porque buscamos también promover autores y autoras que estén escribiendo, publicándose y que puedan venir y vender sus libros”, subrayó.
Esta edición de la feria se desarrolla en el Redondel de los Artesanos, un espacio acondicionado desde hace varios años por el Centro Cultural para eventos culturales.
Chévez indicó que la feria busca además “acercar” al público con las librerías, editoriales y autores independientes. En la feria, que se ha venido celebrando desde 2015, participan al menos 35 librerías y editoriales.
Sembrar semilla de literatura
Del mismo modo, la feria buscó “sembrar una semilla de la literatura” en las familias y destacó la importancia de promover la lectura en los más pequeños para que puedan “crear universos”.
Además de compra y venta de libros, nuevos y usados, el público pudo disfrutar de múltiples entretenimientos, como presentaciones, lectura de poesía y varias actividades infantiles, lo mismo que de gastronomía y música.
La jornada cerró con un conversatorio entre destacados narradores de Brasil, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, y un concierto de Jazz y Rap.