Los pasajeros que viajan de San Pedro Sula a La Lima y a Chamelecón se quejan de los constantes abusos que comenten los taxistas en el cobro de las carreras.
Desde inicios de diciembre los taxis colectivos que van para Chamelecón han aumentado sin autorización de las autoridades 15 lempiras al pasaje en horas de la noche. Los pasajeros deben pagar 15 lempiras y actualmente, a partir de las ocho de la noche cobran hasta 30 lempiras.
La misma situación viven las personas que viajan para La Lima, el pasaje a este municipio tiene un costo de 16 lempiras.
Pero ahora los taxistas cobran entre 20 y hasta 25 lempiras, dependiendo de la hora.
Pero las quejas van más allá de los taxis colectivos pues los llamados ruleteros también han incrementado sus tarifas para sacar su “aguinaldo”. Se le consultó a las autoridades de Transporte sobre el tema y expresaron que para estas fechas casi todos los años sucede lo mismo. Hacen el llamado a los usuarios para que anoten los números de taxis y la ruta que cubre y los denuncien en las oficinas de Transporte ubicadas en las cercanías del Centro Técnico Hondureño Alemán pues si los afectados no ponen las quejas no pueden proceder a aplicar las multas.