17/06/2024
08:27 PM

Taiwán anuncia retiro de su embajadora en Honduras

La ruptura de relaciones con Taiwán por parte de Honduras reduciría a 13 el número de países con los que Taipéi mantiene relaciones diplomáticas oficiales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán anunció hoy que retirará a su embajadora en Tegucigalpa en señal de “profunda insatisfacción” por el viaje a Pekín de una delegación hondureña, encabezada por el canciller, Eduardo Enrique Reina, para establecer relaciones diplomáticas con China.

La Cancillería isleña expresó su “profunda insatisfacción” por la visita, que “hiere gravemente los sentimientos del pueblo taiwanés”, recogió la agencia taiwanesa CNA.

El Gobierno taiwanés negó este miércoles haber recibido una notificación oficial por parte de Honduras con respecto al fin de sus lazos diplomáticos y aconsejó a la nación centroamericana que tenga “precaución con las falsas promesas de China”.

La Radio Nacional de Honduras, que es dirigida por el subsecretario de prensa de la actual administración, Carlos Estrada, precisó que la presidenta Xiomara Castro también ha programado un viaje a China.

El 14 de marzo la presidenta Xiomara Castro hizo oficial que Honduras empezaría gestiones para establecer relaciones diplomáticas con la China de Xi Jinping.

Honduras indaga futuro de becados por Taiwán