22/09/2022
12:56 AM

Más noticias

Suspenden sueldo a 3,600 empleados paracaidistas en Salud

Ministra de Salud, Yolani Batres, asegura que se desconoce adónde trabajan estas personas y cuáles son sus funciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Salud identificaron a unos 3,600 trabajadores paracaidistas a los que ahora se les suspenderá sus salarios.

La identificación fue parte de una auditoría de puestos aplicada a nivel nacional como parte de las primeras acciones administrativas de la ministra de Salud, Yolani Batres.

El objetivo principal de esta acción era lograr una reestructuración de puestos para hacer más eficiente la administración.

Resultados

Ayer, la ministra de Salud informó que de estos supuestos trabajadores no se conoció cuál era su lugar de trabajo ni qué funciones realizaban.

“Si se les está pagando, entonces para este mes a todo el personal que no notificó dónde trabaja y cuáles son sus funciones, en noviembre y diciembre ya quedan suspendidos del pago de su salario”, manifestó Batres.

Advirtió que si de este grupo hay alguien que sí sea empleado de Salud, pero que no haya reportado su puesto, deberá hacer su registro lo más pronto posible, ya que de lo contrario será sancionado como el resto.

Aunque aseguró que “según el intercambio de información que hubo con los jefes de personal y la subgerente de recursos humanos, no se encuentran”.

Batres dijo que con esta acción estas personas quedan prácticamente despedidas. La ministra no detalló el monto que la Secretaría de Salud empleaba cada mes en el pago de estos trabajadores.