19/05/2024
02:03 PM

Suprimirán el subsidio si no se modernizan buses

  • 02 enero 2024 /

Las autoridades del IHTT llamaron a los transportistas a invertir en nuevas unidades

San Pedro Sula, Honduras.

Desde el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) advirtieron que se dejará de pagar el subsidio a los empresarios del transporte público si las unidades no son actualizadas.

Fue su titular, Rafael Barahona, quien aseveró que “en San Pedro Sula están juntando 100 millones de lempiras para modernizar unidades, que implica 600 unidades nuevas”.

Xiomara Castro: “Honduras no volverá a ser un narcoestado”

Barahona aceptó que en Tegucigalpa hay un profundo problema. “El subsidio se dará en aquellos casos donde los transportistas decidan invertir así como San Pedro Sula lo va a hacer, pero acá en Tegucigalpa la cultura es distinta y se ha hablado con ellos ya que el servicio es pésimo”.

Más del 40% de unidades en Tegucigalpa están desfasadas, por lo que Barahona pidió a los transportistas invertir en nuevas unidades, de lo contrario no se les pagará el subsidio.

“El subsidio terminó en diciembre, se hizo efectivo el pago hasta el 15 del mes anterior, el subsidio debe darse a aquellos transportistas que decidan invertir; ya son casi dos años de subsidios, ha llegado el tiempo de invertir”, declaró.

“Si no hay inversión no vale la pena subsidiar, se debe dar subsidio siempre y cuando haya una mejoría en la calidad del servicio a la población, sino no vale la pena; lamentablemente en Tegucigalpa todo es para adentro, pero esa cultura tiene que terminar”, sostuvo.

Turistas franceses disfrutaron de los sitios turísticos de La Ceiba

El Estado desembolsa más de 240 millones de lempiras al año a los transportistas por concepto del subsidio.