08/12/2024
10:37 PM

Sucio quedó el parque central

Una buena cantidad de vendedores ambulantes que se habían ubicado en el parque central de esta ciudad dejaron ayer el sitio al cumplirse el tiempo estipulado para las ventas.

    Una buena cantidad de vendedores ambulantes que se habían ubicado en el parque central de esta ciudad dejaron ayer el sitio al cumplirse el tiempo estipulado para las ventas.

    Las autoridades policiales habían dado un ultimátum a los buhoneros para que dejaran la zona; sin embargo, se reubicaron en la avenida La República, irrespetando las determinaciones.

    Los achines salieron en su mayoría molestos con el señor Ramón Medina, pues consideraron que éste fue el gran ganador tras una reventa de puestos en la plaza.

    La limpieza de calles

    La titular del departamento de Justicia Municipal, Betulia Vásquez, informó que se había previsto una limpieza general del parque por la tarde, pero se canceló por falta de comunicación con los miembros del Cuerpo de Bomberos, que utilizarían su equipo para ese menester.

    No obstante, el mayor de bomberos Henry Stanley argumentó que no se haría trabajo alguno porque faltaba desmantelar algunos puestos.

    'Se indicó que los trabajos se harían cuando sea conveniente', dijo Stanley.

    Añadió que el problema clave para que los bomberos interrumpieran la limpieza fue que la orden de combustible les fue quitada por la encargada de Justicia Municipal.

    'Se llevaron de nuevo la orden de combustible con la cual se harían las limpiezas, así que queda bajo su responsabilidad con qué equipo y de qué forma dejarán limpio el parque central', argumentó.

    Por la tarde, un grupo de aseo del departamento de servicios públicos inició las acciones de limpieza. Quedó pendiente regar agua para eliminar los malos olores que emanaban del lugar.

    'Se ha dejado personal de limpieza. Al igual que los bomberos, esperábamos que se retirara la gente, ya que no hay intenciones de hacerles un daño, lo cual podría generar enfrentamientos', manifestó el titular de Servicios Públicos, José Prado.

    Reacciones

    Para la ciudadanía, la limpieza en el lugar es muy positiva pues 'fue mucha la basura dejada por los vendedores. Éste es nuestro parque y debe ser cuidado', manifestó la ciudadana Mayra Medina.

    'Esperamos que en otros carnavales no se deje tanta suciedad en el parque central, por lo que les pedimos a las autoridades que sean más pensantes y que ubiquen a los vendedores en un solo sitio que no sea el parque', indicó el ciudadano Marcos Castro.

    Dato

    La plaza para las ventas de los buhoneros fue adquirida por el señor Ramón Medina por 150 mil lempiras. Revendió cada puesto a los vendedores desde 700 lempiras.