La Corporación Municipal aprobó el presupuesto 2010 por un poco más de cien millones de lempiras y analiza la posibilidad de incrementar algunas tasas estipuladas en el Plan de Arbitrio para poder ejecutar obras de infraestructura.
“La falta de compromiso y de conciencia de parte de los contribuyentes hace que los compromisos no sean fáciles de cumplir. El pueblo teleño necesita tener una mayor cultura de pago de sus impuestos. No son todos los que cumplen con este compromiso; sin embargo, todos exigen que les cumplan sus necesidades básicas”, aseveró el regidor Juan Matamoros.
El edil dijo que aún falta definir el Plan de Arbitrios, que será consensuado con los diversos sectores de la sociedad civil.
El coordinador de la comisión de Finanzas, José A. Logán, dijo: “Sabemos que el año anterior fue difícil por la crisis económica y política y sumado a ello, por la falta de pago de parte de los contribuyentes. Es por ello que analizamos el procedimiento más correcto que se debe utilizar para lograr que haya mayor compromiso”.
Este año continuarán varios proyectos, entre ellos de pavimentación, aguas negras e iluminación en algunos sectores del área rural entre otros.