18/12/2025
07:44 PM

Siguen sin reparar carretera a Yoro

Los pobladores de Yoro siguen molestos con las autoridades del Gobierno porque no han tenido respuesta en la reparación de la carretera a El Progreso.

    Los pobladores de esta ciudad siguen molestos con las autoridades del Gobierno porque no han tenido ninguna respuesta en la reparación de la carretera que conduce a El Progreso, principalmente en el tramo de La Chancaya, donde un cerro diariamente se desliza poniendo en peligro la vida de muchas personas.

    El deslizamiento sucedido desde la pasada depresión tropical preocupa a los que transitan por la vía.

    Héctor Martínez, vecino de Yoro y propietario de una rastra, dijo: 'son lamentables las condiciones en que se encuentra la vía, pero lo peor es que no hay solución alguna y pareciera que no tuviéramos autoridades'.

    También Fausto Rodríguez George, vecino de Yoro, se pronunció al respecto y preocupado expresó: 'como ciudadano de la cabecera departamental pido a quien tenga la responsabilidad de darle mantenimiento a nuestra carretera, que lo haga antes de que tengamos que lamentar un incidente'.

    El alcalde Dorian Varela presentó la solicitud para que se hiciera el mantenimiento del tramo mencionado, incluso el mismo junto a otros funcionarios que viajaban en determinado momento pusieron sus vidas en peligro cuando se vino una cantidad de tierra justo en el instante cuando transitaban por La Chancaya.

    Varela argumentó que 'estaba defraudado ya que sentía que a su municipio lo miraban como lo último, pues poco o nada recibía de ayuda'.