Empleadas que trabajan como secretarias en la Fiscalía General del Estado tenían asignados conductor y vehículo blindado, reveló ayer Miriam Guzmán, miembro de la Comisión Interventora del Ministerio Público de Honduras.
La profesional del derecho reclamó que el jefe de la unidad contra Lavado de Activos, Orlan Chávez, conocido por sus compañeros como “el fiscal de oro”, fue asesinado por no contar con protección ni disponer siquiera de un vehículo blindado.
Sin embargo hay secretarias que “tienen no solo carro, sino conductor designado para llevarlas y traerlas de sus casas”, reveló.
Guzmán dijo que la Comisión Interventora ya tiene listo el informe que presentará en el Congreso Nacional, aunque no contiene todo el trabajo que se les encomendó, ya que para eso necesitan más tiempo, por lo que “los diputados deben aprobar una extensión de su período ampliando su labor a dos meses”.
En las investigaciones de la comisión se descubrió que los carros blindados están asignados a personal administrativo, pero no a los fiscales que realizan investigaciones de riesgo, como era el caso del fiscal Orlan Chávez.