El juicio a Tarek Aziz, que fue ministro de Exteriores y portavoz del líder iraquí Saddam Hussein, fue aplazado al 20 de mayo tras una breve sesión de apertura, comprobó un periodista de la AFP.
El juez kurdo Rauf Rachid Abdel Rahman, que preside la alta corte penal iraquí, anunció el aplazamiento tras examinar una petición de la defensa.
Al principio de la audiencia, Tarek Aziz pidió que le permitiesen cambiar de abogado porque el suyo, Badi Aref, que vive en Ammán, no podía asistir al proceso por 'razones de seguridad'
Aziz y otras siete personas son juzgadas por la ejecución de 42 comerciantes de Bagdad en 1992 por aumentar los precios cuando Irak era objeto de sanciones de la ONU.
Uno de los ocho acusados, Alí Hassan al Majid, alias 'Alí el Químico', no pudo asistir a la audiencia por razones de salud.
El juicio a Aziz, que ocupó bajo Saddam Hussein el puesto de viceprimer ministro y el de portavoz internacional, entre otros, es el cuarto que celebra la alta corte penal iraquí encargada de juzgar a los dirigentes del regimen derrocado en 2003.