Después de dos días de no emitir licencias para conducir por fallas en las computadoras, la Dirección Nacional de Tránsito instaló un sistema nuevo con lo que esa atención quedó normalizada desde ayer.
Durante ese tiempo decenas de ciudadanos que llegaban de El Progreso y resto de municipios de Yoro con la intención de obtener el documento se regresaron con las manos vacías.
Jesús Medina, jefe de esa dependencia, informó que gracias a la pronta respuesta de la superioridad a nivel de Tegucigalpa el problema quedó resuelto y la población es atendida conforme al orden de llegada.
“A diario se extiende un promedio de 100 licencias de conducir, los solicitantes tienen que pasar por rigurosos exámenes físicos y de la vista. El objetivo es asegurarnos que los que la reciban sean personas sanas, con experiencia en manejar un vehículo y que conozcan la Ley de Tránsito y medidas de prevención en las carreteras”.
El oficial dijo que con el nuevo equipo esperan ya no sufrir atrasos en la emisión de ese documento, por lo que los interesados pueden acudir sin problemas en horas de oficina.
El motorista Carlos Paniagua agradeció que se solventó el impasse. “Eso me tenía de brazos cruzados, pues la licencia se me venció y tenía que renovarla para manejar mi carro con el que trabajo vendiendo verduras”.