La Lima inició las gestiones para expropiar todo aquel terreno o ruina de edificio que sus propietarios aún no proceden a su demolición y limpieza.
El gerente administrativo de la comuna, Reinaldo Suazo, dijo que se cansaron de enviar comunicados y requerimientos a los dueños de más de 10 edificios viejos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para que procedan a su destrucción, pero nadie acata la orden.
Uno de los mayores focos de contaminación es un predio ubicado en el centro de La Lima donde funcionó el cine Imperial, el ligar ha sido convertido en guarida de delincuentes y letrina pública.
Acciones
Suazo agregó que en el caso del predio del cine que es propiedad de una institución bancaria, han agotado todas las instancias ante sus ejecutivos para que solventen el problema, hasta la fecha todo sigue igual.
'No nos queda otra que aplicar la ley, ya colocamos un rótulo donde dice que el terreno será expropiado para instalar los vendedores de la calle, nadie ha respondido, por lo tanto el proceso va en camino para que sea un bien del municipio'.
En detalle
Seguridad
La iniciativa de los ediles de La Lima ha sido muy bien recibida por los habitantes, quienes la apoyan.
Imagen
Se espera que con la demolición de esos viejos edificios la ciudad del Oro Verde mejore su imagen.