25/04/2024
07:03 AM

Ampliación del bulevar del este en San Pedro Sula cuesta L5.5 millones

Los trabajos comienzan en 20 días y estarán a cargo de la constructora Eterna

El tramo desde Zizima hasta la colonia Satélite en el bulevar del este será ampliado y los trabajos comienzan en los próximos 20 días, informó Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas.

Está pendiente todavía la firma del contrato que se efectuará esta semana para dar la orden de inicio a la compañía Eterna, que ganó la licitación en junio. Zavala detalló que el costo de la obra es de L5.5 millones y es un proyecto que mejorará la vialidad en la zona, tomando en cuenta que se forman fuertes congestionamientos.

El funcionario explicó que la ejecución del proyecto está pensada para dos meses, por lo que a finales de 2014 ambos carriles estarán culminados y los sampedranos podrán circular en esa arteria vial sin mayores atrasos.

La supervisión de la obra estará a cargo del departamento de Ingeniería Municipal y llenará todos los requerimientos correspondientes. La obra sería complementada en el futuro con otros proyectos incluidos en el programa de Siglo 21, dijo Zavala.

El tercer carril

En la entrada al sector de Los Carmenes se tiene proyectada la construcción del primer intercambiador, con el que la vialidad sería mejor.

El alcalde Armando Calidonio refirió que los trabajos en ese bulevar consisten en ampliar un tercer carril en ambos sentidos del bulevar del este, entre el parque acuático Zizima y la colonia Satélite, con lo que se garantiza el descongestionamiento vehicular.

En la actualidad, en esa vía se forman “cuellos de botella” que no permiten mayor circulación y propician un caos mayor.

Los sampedranos que transitan por el sector ven con buenos ojos el proyecto y agradecen de antemano que se concrete.

“Sería bueno que anuncien con anticipación cuando empiecen los trabajos y que pongan buena iluminación en el sitio adonde trabajan”, dijo el taxista Pedro Soriano.