¿En dónde no hay una cancha de fútbol rápido? Por todas partes de la ciudad encontrará estos lugares de entretenimiento y diversión para la familia. En San Pedro Sula existen alrededor de veinte canchas privadas de fútbol rápido.
Con la construcción de estos establecimientos no solamente se incentiva el deporte en los jóvenes, sino se crea un espacio agradable para compartir en familia.
La falta de espacios recreativos públicos y seguros en la ciudad le ha dado paso a las plazas de fútbol privadas. Por las tardes y noches de lunes a domingos, jóvenes universitarios, compañeros de trabajo y hasta las amigas hacen colecta para pagar una hora o más para rentar una cancha.
Es por eso que se han convertido en un “boom” en la ciudad. Las construcciones cada día proliferen más por todo el municipio, no importa el lugar donde se construyan, siempre tienen afluencia de deportistas, lo que permite que sean un negocio rentable.
El encargado de Soccer World, Fernando Zúniga, comentó que es un lugar seguro y céntrico para que toda la familia disfrute de un buen ambiente. “Las plazas de fútbol son una buena opción para la juventud. En lugar que los muchachos anden en la calle expuestos al peligro o anden haciendo cosas indebidas es mejor que se diviertan sanamente practicando el deporte. Las canchas de fútbol rápido permiten la recreación para la familia y ayuda a la salud al deportista”, dijo.
Los fines de semana se reporta mayor afluencia de personas, a partir del viernes. Alrededor de 300 personas visitan estos lugares a diario, sobre todo por la noche.
Los espacios para la práctica de fútbol entre amigos tiene un costo por hora que oscila entre 500 y 600 lempiras.
Algunas canchas de fútbol rápido tienen juegos de diversión para los más pequeños de la casa; también amplio parqueo.
La seguridad se complementa con el registro de personas y vehículos al ingresar a las instalaciones. El funcionamiento de las canchas ha sido un éxito. Pese a que han surgido más áreas de juego en la ciudad, en ninguna de las plazas visitadas sienten que haya una baja de clientes.
Elsa Martínez, encargada de Olimpic Sport Center, señaló que el lugar fue creado para toda la familia. Es un espacio donde grandes y pequeños pueden acudir con toda confianza, ya que existe seguridad y un buen servicio.
La afluencia de personas había bajado debido a los incidentes de inseguridad registrados a principio de año en otras canchas de fútbol rápido, pero ahora la situación ha mejorado.